Por: Ilse Contreras
Luego de que las bases de Morena exigieran al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido no incluirlo en las encuestas para elegir al próximo coordinador de organización en el estado. Alejandro Armenta Mier dijo que "no está para frivolidades, pues hay cosas más importantes que atender" como los daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.
"Lo que haga la dirigencia de Morena yo lo voy a aceptar, no estamos para mezquindades, que nuestras banalidades no se expresen, que no quede al desnudo los intereses mezquinos ante una desgracia como esta", apuntó en referencia a las opiniones de Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés, militantes de base impulsados por el Consejo Estatal a ocupar la coordinación de organización, al igual que el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.
Tras la reunión que sostuvo con Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, José Juan Espinosa Torres, Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, el legislador descartó que abordaran asuntos políticos electorales, al insistir que la prioridad es solidarizarse con las personas damnificadas por el temblor.
"Ese tema va a tener su lógica en el tiempo, tendrá que haber candidatos y coordinadores, hay que tener paciencia y dar prioridad a lo que están viviendo los mexicanos".
Es preciso mencionar que ni Barbosa, ni Armenta, ni Manzanilla están afiliados al partido de Andrés Manuel López Obrador.
Armenta Mier indicó que el Consejo Político Nacional aprobó un fondo el salario de diputados federales y estatales, quienes aportaron un mes de su dieta, así como los Comités Directivos Estatales, acumulando 15 millones de pesos de los 140 que tienen como meta recaudar para crear un fideicomiso con un grupo de intelectuales como Elena Poniatowska, el padre Alejandro Solalinde, entre otros para ayudar a los damnificados del sismo.
Armenta Mier recriminó al PRI por no abordar el tema del financiamiento público para el 2018, a diferencia de su partido actual que propone destinar el 100 por ciento de las prerrogativas a los partidos del próximo año a la reconstrucción de los 112 municipios que fueron afectados por el sismo.
Además, pidió al gobierno estatal voluntad política para destinar 100 millones de pesos mensuales del dinero que paga por las obras hechas adquiridas bajo el concepto de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) como son el Museo Internacional Barroco, las plataformas de Audi y el Centro Integral de Servicios, para la reconstrucción y apoyo a los damnificados.
