Por Mario Galeana 

El senador Miguel Barbosa Huerta y el diputado Alejandro Armenta Mier anunciaron que harán equipo como aspirantes a la coordinación de organización estatal.

Unas horas después de que el alcalde José Juan Espinosa Torres presentara en San Pedro Cholula al académico Enrique Cárdenas Sánchez como posible candidato por Morena, los legisladores federales dijeron que son los aspirantes “con mayor potencial” dentro del partido.

En un mensaje grabado, los ex militantes del PRD y PRI dijeron que, por encima del proceso interno para definir un coordinador de organización estatal, debe prevalecer la unidad y el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso es que el senador Barbosa y su servidor hemos decidido hacer equipo, porque sabemos que somos los aspirantes a la coordinación con mayor potencial. Ambos somos poblanos, conocemos el territorio, conocemos la geografía y conocemos a los poblanos”, señaló Armenta Mier.

“Es muy importante la unidad. Es muy importante que Morena sea un partido incluyente y abierto. Nosotros nos sentimos muy bien tratados por Morena en el estado de Puebla y a nivel nacional”, agregó Barbosa Huerta.

El ex perredista, sin embargo, se descartó de la contienda para definir al candidato de organización –que en los hechos será el precandidato al gobierno de Puebla– desde que Cárdenas Sánchez se destapó como aspirante a finales de agosto pasado.

Espaldarazo a Cárdenas

El académico tiene en la bolsa el respaldo del presidente de San Pedro Cholula, quien la tarde del martes 12 de septiembre organizó una comida con empresarios y funcionarios del Ayuntamiento en la que Cárdenas Sánchez fue el orador.

En el evento, Espinosa Torres dijo que invitó a la política al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) desde 2006  y prometió que, en caso de ser designado como candidato, le ayudaría en sus aspiraciones.

Como respuesta, Cárdenas Sánchez dijo que el alcalde ha realizado un buen gobierno municipal.

Aparente renuncia de JJ

Por la mañana de ese mismo día, el alcalde de San Pedro Cholula había anunciado que renunciaría a Morena si Ricardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémoc, hacía lo propio.

Incluso dijo que el académico “puede ser traicionado por quienes se sienten dueños de Morena, y muchos de ellos despachan desde la Ciudad de México”.

También se lanzó en contra de Alejandro Armenta Mier, a quien calificó como un “marinista de cepa” que operó en contra de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *