Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Las autoridades estatales confirmaron que los ladrones de combustible han diversificado sus actividades ilícitas en Puebla, entre ellas el robo a trenes, el cual se ha concentrado en la región de Cañada Morelos.
Los secretarios de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, y general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano –entrevistados por separado–, afirmaron que habrá operativos conjuntos con la Federación, de manera que disminuya este delito.
“Algunas personas que estaban acostumbradas a tener el beneficio del robo de hidrocarburo, ahora, sobre todo en Cañada de Morelos, emigran al robo de tren”, dijo Morales Rodríguez.
Por su parte, Carrasco Altamirano dijo que investigarán a los trabajadores de la empresa Ferrosur para descartar que se encuentren coludidos con los delincuentes.
La industria avícola en Tehuacán ha perdido 21 millones de pesos por los robos en los trenes que transportan el grano para distintas granjas, de acuerdo con la Asociación de Avicultores.
Hoy, 24 Horas Puebla dio a conocer que en el primer semestre del año se registraron 29 asaltos en tramos ferroviarios de Puebla, de ellos 26 fueron reportados entre abril y junio, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
