Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen 

Para atender la demanda de daños generados por los hundimientos viales en la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla anunció la implementación de un seguro contra baches.

La medida, explicó el presidente municipal Luis Banck Serrato, cubrirá las afectaciones en vehículos por hasta 50 mil pesos.

El programa entrará en vigor el 1 de octubre y a partir del martes 19 de septiembre se iniciará el proceso de contratación; funcionará como lo hace una aseguradora de autos. Podrán llamar al teléfono 072, las 24 horas del día los siete días de la semana.

El edil de Puebla detalló que quienes sufran algún imperfecto por caer en un bache tendrán que orillar el vehículo a la carretera sin alejarse del lugar del siniestro, esperar que llegue el ajustador y explicar lo sucedido.

El programa sólo será válido para quienes tengan automóviles con placas vigentes de Puebla, licencia de conductor y permiso de circulación vigentes y que no cuenten con multas atrasadas.

En las calles donde se podrá solicitar la reposición del daño será en vialidades primarias, ejes de movilización de tránsito interno, y las secundarias, que son las que conectan con las primarias.

“Nuestro compromiso es darle al ciudadano, a la vecina, a la ciudadana un pago por el daño que pudo haber sufrido cuando transitaba por vialidades primarias y secundarias.”, afirmó el alcalde capitalino.

La iniciativa presentada este domingo contará con un fondo de dos millones de pesos en lo que queda del año y se buscará ampliar el capital disponible para el programa en el presupuesto de egresos de 2018.

Implementan bacheado en frío

Además de este seguro para conductores, se presentó junto al programa de bacheo en frío, el cual atenderá baches en por el doble de tiempo que la repavimentación convencional.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa De Salazar, comentó que con la planta de asfalto móvil se aplica una emulsión que sella la mezcla de asfalto y piedras en un tiempo aproximado de cinco a 10 minutos y que contiene menos químicos que la mezcla normal.

“Es más rápido, dura más y protege al medio ambiente”, dijo el munícipe de Puebla.

Expresó que para la tercera edición del Bachetón se tendrán 15 brigadas que atenderán los socavones, y en donde se espera rellenar más de 30 mil baches, tan sólo con la maquinaria de pavimentación en frío.

Banck Serrato señaló que, en los últimos 12 días, se han atendido más de 10 mil reportes de baches, lo que representa un promedio de 848 diarios, y que a lo largo del año se han cubierto más de 100 mil solicitudes ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *