Redacción

El alcalde Luis Banck Serrato y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, pusieron al servicio de las mujeres en la capital la nueva unidad de mastografía digital, con lo cual se da cumplimiento a otra de las prioridades de la iniciativa 5 por la Mujeres.

El objetivo es acercar a las poblanas mejores servicios médicos y darles atención oportuna mediante estudios de papanicolaou y mastografía para la prevención y detección temprana de cáncer de mama.

Por ello, el alcalde Luis Banck señaló que algunos de los beneficios que obtendrán las mujeres de la capital con la adquisición del nuevo equipo, que tuvo una inversión de ocho millones de pesos, es el acceso a estudios completamente gratuitos de mastografía.

Durante la jornada del primer mastógrafo móvil digital del país, realizada en el Zócalo de la Ciudad, se atendió a trabajadoras del Servicio de Limpia que laboran en el Ayuntamiento.

Esta unidad realiza estudios en tercera dimensión llamado tomosíntesis, para un análisis con mayor presión. Los exámenes serán enviados vía internet al médico correspondiente, para que pueda ser analizada de manera inmediata  y en una semana se puedan entregar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *