Redacción

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, supervisó la reanudación de actividades en el Centro Histórico, donde vecinos, comerciantes y trabajadores retomaron sus trabajos  cotidianos tras el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre.

En el recorrido que realizó en el primer cuadro de la capital también verificó las restricciones para el tránsito de personas y vehículos en zonas debidamente delimitadas, a fin de que la población cuente con las condiciones adecuadas para una movilidad ágil y segura en la zona.

En compañía de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde reiteró su agradecimiento al gobernador Tony Gali y a la señora Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, por el apoyo que han brindado a las familias del municipio.

Asimismo, subrayó que Puebla está de pie y gradualmente se retomarán de manera normal las actividades dentro de la capital. Explicó que aunque se reabrió el primer cuadro de la capital, se restringió el paso  en calles donde hay edificios que se continúan evaluando o que presentan daños en su infraestructura, a fin de preservar la seguridad de los ciudadanos.

Agregó que no se está permitiendo la entrada de transporte pesado en la zona para que no se genere alguna vibración que pudiera ocasionar incidentes y confirmó que hasta el momento se tiene el reporte de nueve personas fallecidas por el movimiento telúrico que sacudió en centro de la República el martes.

De igual manera, Banck Serrato recorrió la zona de comercios como el Parián y el Barrio de Los Sapos, y constató las afectaciones que tuvieron la Casa de Alfeñique y la iglesia de la Compañía. Escuchó los comentarios de los vecinos, comerciantes y trabajadores a quienes exhortó a tomar en cuenta la información oficial y evitar acercarse a los lugares que se encuentran acordonados.

Verificó que en diversas calles del Centro Histórico se realice el trabajo de las brigadas que efectúan evaluaciones estructurales, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que implementó el Plan DN-III-E para brindar auxilio a las personas damnificadas.

Al respecto, Luis Banck reconoció el respaldo del Ejército e indicó que estas labores son permanentes y se desarrollan en barrios, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

 

Constata Centros de Acopio

Durante la jornada, el alcalde también supervisó la operación del Centro de Acopio instalado en el Zócalo. Ahí, destacó la solidaridad, participación y suma de esfuerzos de la ciudadanía para ayudar en las tareas que se desarrollan para poyar a los afectados por el sismo.

Agradeció a los voluntarios su trabajo y compromiso con quienes más lo necesitan: “Su ayuda ha sido extraordinaria, realmente el ejemplo de los jóvenes y de los adultos mayores participando ha sido conmovedor”.

Además, hizo un llamado para que la gente done alimentos de consumo inmediato y comida para bebés, cajas de cartón, así como toallas femeninas y pañales, los cuales son los productos que más se requieren en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *