Por: Mario Galeana
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

El alcalde José Juan Espinosa Torres dijo que permanecerá en Morena, aun cuando reconoció que otros partidos lo han buscado para respaldar sus aspiraciones políticas.

En conferencia de prensa señaló a los presidentes estatales del partido y del consejo, Gabriel Biestro Medinilla y Saúl Papaqui Hernández, de tácticas empleadas "por la mafia del poder" para repartirse las candidaturas.

"Horas antes un dirigente (Biestro) da a conocer un listado de aspirantes al Senado donde no se incluye, y al otro día resulta que gana. Cambian de lugar la sede de la sesión, al estilo de 'la mafia del poder', y arrinconan a todos a espaldas de los medios. ¿Por qué ser juez y parte cuando no tienen ni siquiera la ciudadanía poblana?", criticó.

También despotricó en contra del diputado federal Alejandro Armenta Mier, a quien calificó como un "marinista" que durante las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 operó en contra de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que desde los órganos locales de Morena se ha intentado bloquear sus aspiraciones y las del senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

"Por poner un ejemplo: ¿por qué no se permitió el voto libre y secreto (en la sesión del Consejo Estatal), a pesar de haber sido recomendado por la Comisión de Honestidad y Justicia? ¿No se les hace extraño que dos cuadros de la izquierda poblana, uno de ellos de talla nacional, como Barbosa, y otro un servidor, no hayamos sido incluidos?", cuestionó.

Dijo que, en caso de que la candidatura al gobierno del estado recaiga en el académico Enrique Cárdenas Sánchez, respaldará su proyecto político.

"Esa invitación que Andrés Manuel López Obrador le hizo después de la sesión es una muestra clara de que tiene desconfianza del Consejo Estatal. Si hubieran ventilado el nombre de Cárdenas, o si hubiese solicitado su participación, les aseguro que lo hubieran dejado fuera", sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *