Redacción 

Como parte del apoyo que la BUAP brinda a las familias de localidades afectadas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, brigadas de estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la BUAP recorrieron las calles de Chietla.

Acompañados por académicos y habitantes del lugar, los alumnos acudieron a las casas, comercios y edificios públicos para llevar a cabo la evaluación estructural de los inmuebles y determinar los niveles de afectación de los mismos.

 

Revisión de infraestructura

Los grupos se dividieron por secciones e inspeccionaron el poblado, desde el puente de la entrada que sufrió daños considerables; el edificio del DIF municipal, el cual a pesar de tener diversas grietas no representa una amenaza; así como viviendas, muchas afectadas o a punto de derrumbarse, por lo que de acuerdo con los dictámenes realizados, es necesaria la demolición para evitar riesgos.

La información recabada por los brigadistas será proporcionada al enlace estatal con el que cuenta el municipio, para establecer las acciones a seguir.

A Chietla acudieron más de 140 universitarios, organizados en diferentes brigadas: 18 de la Facultad de Ingeniería y siete de la Facultad de Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *