Por: Redacción
Foto: Especial
La empresa de servicio de conductores privados Cabify exigió todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de la desaparición de Mara Castilla, estudiante de la UPAEP.
Luego de que uno de sus conductores esté implicado en la desaparición de la joven, la empresa emitió un comunicado en donde reitera su apoyo a las investigaciones de las autoridades.
“Desde el inicio de la investigación, Cabify ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aportando información detallada del viaje realizado. Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación.”
Ricardo Alexis López Díaz, chofer de Cabify, fue detenido este martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad de la joven Mara Fernanda Castillo.
Tras las indagatorias lograron dar con la ubicación de López Díaz en Tlaxcala y agentes de la AEI se trasladaron al municipio de Terrenate, donde, con el trabajo coordinado de la PGJ lo detuvieron.
Fernanda Castilla salió del bar The Bronx en San Andrés Cholula a las cinco de la mañana del viernes. Solicitó el servicio de taxis privados por lo que arribó Ricardo Alexis en un Chevrolet Sonic 2017, quien recibió la indicación de llevarla a su casa.
Como se observa en las cámaras de seguridad, el automóvil con placas UAY6418 llegó a Las Torres de Mayorazgo, pero la joven nunca descendió, lo que originó que su familia presentará una denuncia por la desaparición.
Ayer, el gobernador Antonio Gali dio a conocer que investigan si Mara Fernanda Castilla fue llevada contra su voluntad a al vecino estado de Tlaxcala.
El mandatario explicó que de forma aparente la estudiante de la UPAEP fue llevada a Tlaxcala en contra de su voluntad, pero se investiga si fue al contrario: “Es lo que se está haciendo en la forencia con los teléfonos celulares y vamos a esperar qué resulta de la investigación que tenemos al día de hoy”.

