Fue asegurado por los ministeriales la tarde de este martes en el municipio de Terrenate de este estado, la FGE confirmó el hecho a través de un comunicado 

Por: Staff 24 Horas Puebla  
Foto: Twitter

Ricardo Alexis López Díaz, chofer de Cabify, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tlaxcala, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad de la joven Mara Fernanda Castillo, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El comunicado refiere que la Fiscalía desahogó las pruebas y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo que acreditó la presunta responsabilidad del sujeto.

Tras las indagatorias lograron dar con la ubicación de López Díaz en Tlaxcala y agentes de la AEI se trasladaron al municipio de Terrenate, donde, con el trabajo coordinado de la PGJ lo detuvieron.

Fernanda Castilla salió del bar The Bronx en San Andrés Cholula a las cinco de la mañana del viernes. Solicitó el servicio de taxis privados por lo que arribó Ricardo Alexis en un Chevrolet Sonic 2017, quien recibió la indicación de llevarla a su casa.

Como se observa en las cámaras de seguridad, el automóvil con placas UAY6418 llegó a Las Torres de Mayorazgo, pero la joven nunca descendió, lo que originó que su familia presentará una denuncia por la desaparición.

Ante esto, la empresa Cabify dio a conocer que el conductor rindió su declaración ese mismo viernes, pero quedó en libertad por falta de pruebas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *