Esto podría ocurrir si los partidos políticos entregan todo su financiamiento para la reconstrucción de viviendas y la entrega de apoyos para los damnificados por los sismos

Por: Osvaldo Valencia
Foto: Osvaldo Valencia

La campaña electoral de 2018 en Puebla corre el riesgo de ser financiada por grupos del crimen organizado que se dedican al huachicoleo. Esto podría ocurrir si los partidos políticos entregan todo su financiamiento del siguiente año para la reconstrucción y rehabilitación de casas y la entrega de apoyos para los damnificados por los sismos del 8 y 19 de septiembre.

Así lo manifestó Armando Rios Piter, senador independiente y aspirante a la candidatura presidencial, quien propondrá ante el pleno de San Lázaro que se destine 50% del presupuesto para las campañas de los partidos políticos.

“¿Qué le garantiza a la sociedad poblana que los huachicoleros no van a poner al próximo gobernador? (…) 50% menos a los partidos permitiría tener una reducción drástica importante del dinero de las campañas”, dijo en conferencia de prensa.

Rios Piter señaló que el dinero destinado a los institutos políticos, de aproximadamente tres mil 500 millones de pesos, deberán ser dirigidos para las obras de reconstrucción en los estados afectados como Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas y Ciudad de México.

El también integrante de la comisión de Hacienda en el Senado apuntó que para este proceso el país necesitará más de 38 mil millones de pesos, mismos que deberán ser transparentados y vigilados por la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *