Los resultados fueron arrojados en una encuesta realizada por el organismo empresarial, la cual arrojó que la derrama económica será de 200 millones de pesos aproximadamente, 10 % más en relación al 2016

Por: Redacción
Foto: Archivo Es Imagen

En estas fiestas patrias se prevé un incremento en las ventas de entre 20 % y 30 %, dio a conocer la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) ya que septiembre, después de las celebraciones decembrinas y 10 de mayo, tiene una de las mejores temporadas para los microempresarios.

Los resultados fueron arrojados en una encuesta realizada por el organismo empresarial, la cual señaló que la derrama económica será de 200 millones de pesos aproximadamente, es decir, 10 % más en relación al 2016.

Los beneficiados serán 2 mil 500 comercios agremiados a Canacope en rubros como restaurantes, alimentos y bebidas, tortillerías, carnicerías, depósitos de cerveza y refresco, vinaterías, papelerías, tiendas de disfraces, así como dulces típicos.

El gasto promedio por persona será de entre 300 hasta 800 pesos, dependiendo del tipo de festejo que realicen, pues siete de cada 10 poblanos celebrarán con su familia, dos de cada 10 con amigos y solo uno de cada 10 no festejará, según la encuesta.

De la derrama económica total prevista para el festejo, 60 % será en la compra y preparación de comida, esto es 120 millones de pesos, 35 % en bebidas alcohólicas con 70 millones de pesos, y 5 % con 10 millones de pesos invertidos en disfraces y artículos decorativos.

Desde el inicio de septiembre de 2017, el organismo ha realizado la invitación a sus cerca de seis mil agremiados para que no vendan pirotecnia, ya que sólo contamina y pone en riesgo la integridad de las personas.

Asimismo, hace un llamado a las autoridades municipales para reforzar los operativos de seguridad en la Ciudad, a fin de evitar la presencia de ambulantes en las calles.

Por último, la Cámara de Comercio en Pequeño exhorta a los poblanos para que compren los artículos necesarios para su festejo en negocios formalmente establecidos, pues además de contribuir a la derrama económica de Puebla, garantizan la calidad de los productos adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *