Para atender afectaciones causadas por el huracán, el presidente Enrique Peña Nieto, activó el PlanMX en el Pacífico y Centro de la República
Por: Staff 24 Horas
Foto: Twitter
Los daños por las lluvias tras el paso del huracán Lidia se manifiestan a lo largo de toda la República, en la madrugada de hoy Carlos Godínez, subsecretario estatal de Protección Civil, confirmó la muerte de 4 personas y varios puentes dañados en la ciudad de Los Cabos, Baja California.
De los fallecidos, dos se derivaron a causa de una descarga eléctrica, mientras que un menor y una mujer fueron arrastrados por la corriente de un arroyo.
Para atender afectaciones causadas por el huracán, el presidente Enrique Peña Nieto, activó el PlanMX en el Pacífico y Centro de la República, un plan de respuesta Federal en caso de contingencias mayores cuyo objetivo es proteger la vida y el patrimonio de las y los mexicanos.
El Sistema Nacional de Protección Civil reporta que Lidia se mantiene en Tierra sobre Baja California Sur, con vientos de 95 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h ocacionando lluvias intensas y vientos fuertes.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante la permanencia de la tormenta tropical, se mantiene la alerta roja (peligro máximo) para el centro de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa, así como naranja para el norte de Baja California Sur y costa sur de Sonora.
