Por Osvaldo Valencia
Ya son dos meses en los cuales la empresa Cycloshare no entrega el reporte de instalación de la segunda etapa de bicicletas públicas, y la Secretaría de Movilidad del municipio aún no cuenta con alguna sanción por ello.
En Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, la titular de la secretaría, Mariana Navarrete Little, informó que la firma estadounidense continúa sin informar sobre el estado de la segunda etapa y que esperarán que en próximas semanas entreguen el reporte correspondiente, aunque no habló sobre si existirá alguna sanción por incumplir los tiempos de entrega.
Navarrete Little comentó que hasta el momento no se ha podido generar el reporte correspondiente de irregularidades e incumplimientos del contrato de concesión debido a que trabajadores de la secretaría tuvieron un cese de actividades durante el mes de julio, lo cual complicó la realización del estudio de campo.
“Nosotros tenemos un esquema de empleo temporal y durante 15 días en el mes de julio estas personas no laboran (…) Por eso es el tema del atraso”, señaló.
De igual manera, aclaró que, tanto la Secretaría de Movilidad como la de Desarrollo Urbano, trabajan en el análisis y elaboración del reporte de la situación física de las cicloestaciones, así como del estado de las bicicletas.
Pese a incumplir el contrato para la segunda etapa, la secretaria informó que, hasta el mes de julio, cerca de mil personas han tramitado su membresía con Cycloshare, además en agosto se entregaron 40 suscripciones más.
Asimismo, apuntó que en cuanto finalice el estudio, lo enviarán a los integrantes de la Comisión de Movilidad para que sea analizado en sesión extraordinaria.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, sostuvo que los miembros de la comisión no realizarán algún exhorto hasta que reciban el reporte de los incumplimientos en los que ha incurrido la empresa: “Hasta que no se nos entregue el reporte no podemos tomar otra decisión”.
