Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Twitter
A seis días de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAPEP), un juez dictó prisión preventiva a Ricardo Alexis López, conductor de Cabify, quien prestó el servicio, por su presunta participación en la desaparición de la joven.
Además, el Ministerio Público aportó nuevos datos al caso, como la ubicación de los celulares de los implicados en Santa Úrsula Zimatepec, Tlaxcala, durante dos días.
Hoy se llevaría a cabo la audiencia inicial de control de detención contra el operador del vehículo como probable responsable de la privación ilegal de la libertad de la joven, la cual fue pospuesta por el juez Aarón Hernández Chino, quien argumentó que el imputado no contaba con una buena defensa, ya que su abogado Juan Carlos Sandoval mostró incompetencia en el desarrollo de la audiencia, además de no contar con el conocimiento necesario para hacerlo.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público se supo que el viernes 8 de septiembre el taxi llegó al exterior del fraccionamiento Torres Mayorazgo, donde la joven vive, y rondó la zona durante 60 minutos, en los cuales la joven nunca descendió.
El hoy asegurado proporcionó información falsa, al referir que la estudiante se había quedado en su destino, cuando cámaras de videovigilancia revelaron lo contrario.
Gracias a la geolocalización de los teléfonos móviles del chofer y Mara se les ubicó el 8 y 9 de septiembre en Santa Úrsula Zimatepec, Tlaxcala, con lo que se podría confirmar la responsabilidad del conductor sobre la privación ilegal de la libertad de la joven y que no ha querido proporcionar información al respecto.
Este viernes el juez dictará como legal la detención de Ricardo Alexis, asimismo se determinará el procedimiento legal.
En la audiencia estuvieron presentes la madre y hermana de la joven, quienes anunciaron una marcha que realizarán el próximo domingo a las 10:30 horas en Xalapa, Veracruz, ciudad de donde son originarios.
