Por Ilse Contreras
En lo que va del año, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han sufrido alrededor de 50 robos a sus oficinas, camionetas y camiones para el transporte de materiales, así como en las mismas obras, informó el representante del organismo en Puebla, José Antonio Sánchez González.
Agregó que al salir de los bancos también han sido sorprendidos por los hampones, por lo cual han buscado a las autoridades estatales y municipales para que atiendan dicha problemática y reducir la incidencia delictiva.
En otro tema, el empresario indicó que la industria de la construcción registró una caída de 29% respecto al año pasado debido al aumento en el costo de los materiales y en las tasas de interés, por lo cual, dijo, busca la generación de empleos locales; en la parte de personal, el número de afiliados al IMSS descendió 2.6%, lo cual afecta directamente a la economía de Puebla.
ALZAN LA MANO PARA PARTICIPAR EN INDUSTRIA MILITAR
La CMIC alzó la mano para participar en el proyecto de industria militar dentro de La Célula, en el municipio de Oriental.
Hernández González aseguró que al menos 20 empresas poblanas cuentan con la experiencia y capacidad.
“Alzamos la mano porque tenemos la experiencia y conocemos cómo se desarrolló ese proyecto. Los constructores poblanos queremos ser partícipes de este nuevo polo de desarrollo en Puebla”, insistió.
Informó que buscó acercamiento con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y pese a que el contrato está en manos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ello no representa un impedimento para su participación, ya que, refirió, “aún no está definido”, pues habrá una primera etapa con una inversión de mil millones de pesos que generará hasta dos mil empleos en la parte de la construcción, de los cinco mil temporales anunciados.
