El rector de dicha universidad, Job César Romero atribuyó al libertinaje y la autonomía la muerte de las féminas.
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Es Imagen
Para Job César Romero, rector de la Universidad Madero (UMAD) la desaparición y muerte de mujeres se atribuye a su exceso de libertinaje y falta de disciplina.
La declaración se debió a la reciente desaparición de la estudiante Mara Fernanda de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), quien el pasado jueves salió de su casa para reunirse con sus amigos y ya no volvió.
"Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas", expresó.
Por lo cual, César Romero consideró que no es necesaria la activación de la alerta de género, tras asegurar que muchas de las desapariciones ocurren porque las féminas se encuentran en medio de problemas familiares.
"Este tipo de problemas se dan por personas cercanas a ellas, entonces no podría haber un policía en la casa”, dijo.
Por último, enfatizó en la importancia de fortalecer el vínculo de comunicación de los jóvenes con sus familias y personas cercanas para identificar situaciones de riesgo.
