Fue apresado tras un operativo contra “chupaductos” en Coronango

Por: Staff 24 Horas Puebla

Gregorio Aguilar “El Chimole”, presunto líder de una banda dedicada a la extracción ilícita de combustible y primo del edil de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, habría sido uno de los “chupaductos” detenidos ayer en Coronango, en un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal.

De acuerdo con información del portal Periódico Central, la organización de “El Chimole” operaría el robo de hidrocarburo en La Magdalena Tetela, junta auxiliar de Acajete.

Sin embargo, había extendido su territorio hacia la zona metropolitana de Puebla capital y en municipios como Cuautlancingo y Coronango, donde trasladaban el producto por vías como la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó mediante un comunicado que en Coronango fue incautado un inmueble donde había vehículos tipo van y pick up, así como un tractocamión; cuatro de las unidades contaban con reporte de robo.

En el interior de los automotores se encontraron 49 bidones y tres galones con litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como una bomba de motor, mangueras y otras herramientas utilizadas presuntamente para la extracción del derivado petrolero.

En el operativo fueron detenidas cinco mujeres y nueve hombres, quienes manifestaron ser originarios de Acajete; uno de ellos dijo ser familiar del alcalde de esta demarcación.

Los aprehendidos, así como los vehículos y el combustible, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *