Las cámaras de vigilancia de las Torres Mayorazgo captaron que Mara Fernanda Castillo, alumna de la UPAEP, jamás descendió de la unidad conducida por Ricardo Alexis López
Por: Staff 24 Horas Puebla
Un video captado por las cámaras de vigilancia del fraccionamiento Torres Mayorazgo confirmó la versión de que Mara Fernanda Castillo, estudiante de la UPAEP, en ningún momento descendió de la unidad Cabify, conducida por Ricardo Alexis López Díaz, detenido ayer en Tlaxcala por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad.
Las imágenes difundidas por medios locales y nacionales muestran cómo el operador del automóvil está estacionado en una calle, al parecer el acceso a la zona residencial, con los faros apagados; por unos segundos enciende la luz interior del vehículo. Minutos después, arranca la unidad y circula en reversa para desaparecer.
El video contrapondría la versión del conductor quien refirió haber llevado a la alumna de la UPAEP hasta su domicilio en Torres Mayorazgo.
López Díaz fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad de Mara Fernanda Castillo.
Mediante un comunicado, la Fiscalía precisó haber desahogado las pruebas a través del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos para acreditar la presunta responsabilidad del aprehendido.
Tras las indagatorias lograron dar con la ubicación de López Díaz en Tlaxcala y elementos de la AEI se trasladaron a Terrenate donde fue apresado.
Mara Fernanda Castillo salió del bar The Bronx en San Andrés Cholula a las 5:00 horas del pasado viernes; solicitó el servicio de taxis privados por lo que arribó Ricardo Alexis López Díaz en un Chevrolet Sonic 2017, quien recibió la orden de llevarla a su casa.
Personal de la aplicación Cabify dio a conocer que el conductor rindió su declaración ese mismo viernes, sin embargo quedó en libertad por falta de pruebas.
