Néstor Cuautle habría ordenado a los asistentes al bautizo de una recién nacida hincarse y rezar por sus pecados
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Es Imagen
Los asistentes al bautizo de una pequeña de mes y medio de edad que se encontraban en la iglesia de Atzala, la cual se desplomó por el sismo del pasado 19 de septiembre, habrían permanecido allí durante el temblor por órdenes del párroco Néstor Cuautle.
Incluso, en ese momento, el presbítero habría dado la indicación a los feligreses de hincarse y rezar por sus pecados, segundos antes de que el templo comenzara a precipitarse poco después de las 13:14 horas.
“El padre nos dijo: ‘¿A dónde van? Hínquense y pidan perdón de sus pecados’, y luego el templo se cayó sobre los que murieron”, fue el relato de un testigo para Diario Cambio.
El hombre, quien según el rotativo no proporciono su nombre, pudo salir a tiempo de la iglesia de Santiago Apóstol en Atzala, cuando un sismo magnitud 7.1 se registró en los límites entre los estados de Puebla y Morelos.
El testigo refirió que el sacerdote Néstor Cuautle ordenó a la gente quedarse en el lugar, sin embargo, cuando el techo de la bóveda comenzó a caer se replegó en el altar junto con su sacristán identificado como Lorenzo. Luego, decidió salir por uno de los accesos del inmueble para abordar su vehículo y huir.
Diócesis de Cuernavaca niega dicha versión
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, rechazó la versión de algunos habitantes de Atzala, quienes aseguraron que Néstor Cuautle pidió a la gente quedarse en el templo al momento del terremoto del 19 de septiembre.
“Néstor ayudó al padre de la niña Edileth (Ismael) que iba a ser bautizada, estaba herido. Como puede saca los cuerpos sin vida del lugar, se mancha su ropa con la sangre de los fallecidos, la versión que circuló que subió a su auto para huir es falsa”, dijo en entrevista tras oficiar una misa en Izúcar de Matamoros.
Sin embargo, Castro Castro dio a conocer que Cuautle Xicale ya no es párroco en Atzala; su lugar fue ocupado por Pedro Tapia desde hace una semana.
