El representante de la dependencia en Puebla señaló que los habitantes de 695 casas con afectaciones recibirán apoyo por las afectaciones, los restantes tendrán que acercarse al Fonden
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo
En Puebla, mil 279 casas del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el delegado Antonio Kuri Alam.
El representante de Infonavit en Puebla señaló que, hasta el momento, en la entidad hay 695 casas que sufrieron afectaciones y en las cuales sus habitantes recibirán beneficios para la restauración o la reconstrucción por las afectaciones.
Mientras que las 584 restantes, los residentes del Infonavit tendrán que buscar ayuda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por ya haber liquidado el pago de sus casas.
Kuri Alam refirió que los municipios que han registrado mayor número de daños en las casas Infonavit han sido Tianguismanalco con 286, Puebla 131, Atlixco con 122 y Tehuacán con 65.
Al respecto, puntualizó que solo hubo un caso de colapso de vivienda en Atlixco, una casa de 32 años de construcción, donde se derrumbó el tinaco del inmueble, sin que esto haya provocado víctimas por el incidente.
La dependencia que encabeza a nivel federal David Penchyna presentó un decálogo de acciones para ayudar a los damnificados por el sismo a nivel nacional, y donde contará con un fondo de atención de dos mil millones de pesos.

