El comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez, le entregó al mandatario estatal una espada como símbolo de mando y autoridad
Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, encabezó la ceremonia del CLXX aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec que se llevó a cabo en el monumento a los cadetes que dieron patria y libertad a México el 13 de septiembre de 1847.
La encargada del discurso oficial fue la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, quien destacó la labor de las Fuerzas Armadas no sólo en hechos históricos como el de hace 170 años, sino también ante la delincuencia que amenaza la seguridad de las familias y, sobre todo, en las tareas de prevención y protección ante contingencias como las que ha vivido el país en fechas recientes.
La funcionaria estatal expresó la solidaridad del estado con los afectados por el sismo del jueves de la semana pasada y que dejó pérdidas humanas y materiales en Chiapas y Oaxaca; asimismo, llamó a honrar con amor y trabajo por México el ejemplo de los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrendaron su vida por la soberanía nacional.
A su vez, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, destacó que los mexicanos se caracterizan por su alto sentido patriótico y su fortaleza para enfrentar las adversidades.
Reconoció a quienes desde sus trincheras luchan por devolverle a México el lugar que merece, por lo cual entregó al gobernador Tony Gali una espada, artefacto de alto significado histórico, como símbolo de mando y autoridad.

Antes, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), autoridades de los tres órdenes de gobierno asistieron a la ceremonia para recordar a los cadetes, la cual inició con una guardia de honor en la Plaza Cívica de dicho plantel.
En representación del gobernador Tony Gali, la titular de la SEP estatal, Patricia Vázquez del Mercado, señaló a los estudiantes la importancia de tener la voluntad de aprender y así seguir construyendo instituciones fuertes en todos los niveles educativos en la entidad.
"Un México sin calidad educativa no es un México fuerte. Hoy los Niños Héroes de Chapultepec nos recuerdan lo fuertes y unidos que debemos estar para enfrentar la realidad que nos amenaza todos los días", destacó la funcionaria.

