Alfonso Esparza Ortiz propuso crear cuerpos académicos en la región y prometió remodelar la Facultad de Ciencias Químicas

 

Redacción

El candidato a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz prometió continuar con la procuración del bienestar de los estudiantes y personal académico.

Durante su visita por las cinco sedes del Complejo Regional Nororiental de la BUAP en la Sierra Norte, Esparza Ortiz propuso cuerpos orgánicos para prácticas en el área de medicina, clínicas y laboratorios, áreas deportivas, construcción de edificios y aulas, así como una unidad de transporte universitario por cadaedificio académico.

El candidato recibió muestras de apoyo de académicos y estudiantes provenientes de Cuetzalan, Libres, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Teziutlán, quienes se reunieron para respaldar la continuidad del proyecto de crecimiento que ha tenido la BUAP en cada región del estado.

Esparza Ortiz visitó el recién inaugurado Complejo Universitario de la Salud para compartir su programa de trabajo y reforzar el proyecto de la máxima casa de estudios en cada rincón del estado.

De igual manera, compartió su programa de trabajo en San Juan Acateno, donde habló con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, a quienes les refrendó su compromiso de brindar todos los insumos que su formación requiera.

Asimismo, mencionó la  instalación de Internet con fibra óptica en las regiones del estado en la BUAP y señaló que se continuará con los concursos abiertos por oposición para la contratación del personal académico, a fin de garantizar que los altos perfiles sean los responsables de la formación de los universitarios.

Promete remodelar Facultad de Ciencias Químicas

En su visita a la Facultad de Ciencias Químicas, destacó que pese a que las metas de la BUAP han sido cumplidas, se “requiere de nuevos proyectos para elevar su potencial”.

En su recorrido, el candidato adelantó que remodelarán las instalaciones, lo cual incluye el rescate de áreas verdes y zonas para estudiantes en una explanada, así como equipamiento. Además, reiteró que el canal de comunicación está siempre abierto para un diálogo en beneficio de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *