Se manifestaron por el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda
Por: Osvaldo Valencia
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
Galería: Cortesía Twitter @anabellapeg
Bajo el lema "Ni una más, Ni una más, Ni una asesinada más", alrededor de 5 mil jóvenes tomaron las calles para manifestarse por el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda y exigir justicia y paz para las mujeres.
Poco antes de las 13:00 horas, estudiantes y académicos de las principales universidades del estado como la UPAEP, Ibero Puebla, Anáhuac y BUAP, salieron para exigir justicia.
Cerca de dos horas, los universitarios marcharon por avenida Juárez y Reforma hacia el zócalo de Puebla, donde se manifestaron para frenar los ataques contra las mujeres y la inseguridad.
En su discurso, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín llamó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a que "se reconsidere seriamente la declaratoria de alerta de género en Puebla".
Asimismo, solicitó a las autoridades estatales diseñar un plan transexenal de políticas públicas que prioricen la seguridad.
También se pidió la revisión de las concesiones de operación de todas las aplicaciones de servicio de transporte ejecutivo.
En la marcha también estuvo presente el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, entre otros.
