Por Mario Galeana
Fotos: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
El ex priista Fernando Morales Martínez fue presentado como el nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), partido que busca la presidencia de 50 municipios en la próxima jornada electoral.
En conferencia de prensa, el ex dirigente del tricolor en Puebla dijo que el partido naranja tiene hoy 10 mil personas afiliadas, pero intentará crecer cinco veces más el padrón de militantes.
El hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores dijo que MC tiene las puertas abiertas a todos los priistas que deseen abandonar su partido, donde ya “no hay liderazgo”.
“Cuando hay un partido que viene a la baja, que demuestra cada día un nuevo acto de corrupción, que no tiene propuesta, en donde no hay liderazgo, pues la gente busca un espacio. Y este partido está abierto a recibir a todos los que quieran venir a participar, a todos los ciudadanos, a todos los priistas, a toda la gente”, declaró el jueves.

Morales Martínez también reconoció que buscará un escaño en el Senado de la República, desde el Frente Ciudadano por México, la alianza electoral que se anticipa entre el PAN, PRD y MC.
Ayer mismo se reunieron el nuevo coordinador estatal del partido naranja y el presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, quien pugnó por “dejar las diferencias ideológicas y poner encima el bienestar de los mexicanos”.
Por su parte, el hijo del ex gobernador priista anunció que MC iniciará una campaña de afiliación en todo el estado para conseguir a por lo menos 50 mil afiliados.
“No vine a ver si pude. Vine porque puedo. Entonces vamos a ver que esto crezca y esperamos al menos a esos afiliados, aunque simpatizantes seguro que vamos a tener muchos más”, dijo.
Morales Martínez rompió con el PRI desde la jornada electoral de 2015. Desde entonces, el ex priista ha sido operador electoral del ex gobernador Rafael Moreno Valle en la región de Ciudad Serdán y la Sierra Norte del estado.
Tras el triunfo de José Antonio Gali Fayad, fue designado subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno (SGG), cargo del que fue removido recientemente para ocupar la oficina de vinculación del gobernador.
En ese sentido, descartó que su arribo a MC se trate de una operación electoral que sólo beneficiará al PAN y al morenovallismo.
