Pablo Arsenio Cruz fue abatido esta madrugada en un operativo encabezado por la Marina-Armada de México

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de Pablo Arsenio Cruz Martínez, "El Chaparro", y Rosendo Juárez Rodríguez, "El Compadre", miembros de la organización "La 35-Z", una célula delictiva del cártel de "Los Zetas" que operaba en demarcaciones de Veracruz y Puebla, abatidos este jueves en Tecamachalco.

Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por Víctor Carrancá Bourget informó que esta madrugada se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y agentes estatales.

En la información proporcionada, la FGE detalló que Pablo Arsenio "N" era el jefe de Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", uno de los líderes "huachicoleros" en Puebla que opera en los límites con el estado de Veracruz.

Asimismo, "El Chaparro" se desempeñaba como operador financiero del grupo delictivo, abastecía de drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones norte, centro y costa de Veracruz, y Tehuacán, Puebla.

Pablo Arsenio "N" era jefe de "Los Zetas" en los municipios de Nogales, Río Blanco, Orizaba, Fortín de las Flores y Córdoba, Veracruz, así como en territorio poblano.

Rosendo "N" fue identificado como líder sicario y quien el 28 de abril pasado participó en la privación de la libertad y posterior ejecución de tres personas, entre ellas un soldado y un elemento inactivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como en el asesinato de dos policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez esta semana.

"El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en Tecamachalco, derivado del cruce de información entre la Fiscalía y la Semar para desmantelar bandas delictivas en la zona", apuntó la FGE en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *