Socorro Quezada, líder del Sol Azteca en la entidad, dijo que acatará órdenes de la dirigencia Nacional, por lo que dialogará incluso con Jesús Giles, dirigente del albiazul en el estado

Por Guadalupe Juárez

La alianza PAN-PRD podría ser un hecho para 2018. Después de la aprobación del Consejo Nacional perredista para la conformación de un Frente Amplio Democrático, el Sol Azteca puede dialogar con el albiazul y Movimiento Ciudadano, con el fin de conformar una coalición para el proceso electoral de 2018.

A decir del secretario general de ese partido en Puebla, Carlos Martínez Amador, para los ciudadanos el Frente es una alternativa real y una opción distinta al PRI, por lo cual se convierte en un proyecto amplio a nivel nacional que sobrepone cualquier interés particular.

De esta forma, confió en que el perredismo en la entidad no ponga trabas en la alianza entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

“El Frente Amplio evidentemente abre las puertas a esta alianza (...) Es un proyecto más grande que las decisiones de unas personas; estas actitudes (de poner en duda o tambalear la alianza con el PAN) nos llevaron a tener sólo 3.8% de la votación en las elecciones pasadas (2016)”, señaló.

Socorro insiste en dialogar con izquierdas

En tanto, la dirigente del Sol Azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, dijo estar dispuesta a comenzar el diálogo con los otros líderes partidistas para definir alianzas rumbo al proceso electoral de 2018.

Aunque se pronunció por llevar estas pláticas con fuerzas políticas de izquierda, reconoció que tendrá que sentarse con el dirigente del albiazul en Puebla, Jesús Giles Carmona, a pesar de que en las elecciones locales de 2016 no llevaron a cabo una alianza con ellos.

“Me sentaré con quién decida el PRD nacional”, declaró al dejar a un lado cualquier negociación con el PRI.

Sin embargo, rechazó que con la aprobación del Frente sea un hecho la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la entidad poblana, como lo reveló El Universal, donde se asegura que entre el Sol Azteca y el blanquiazul acordaron repartirse los estados donde habrá elecciones; en Puebla, los panistas serán quienes elijan al candidato que contenderá por la gubernatura.

El mismo rotativo nacional señala que el frente abre la puerta a la coalición entre Acción Nacional, MC y el Sol Azteca.

Quezada Tiempo también dio a conocer que el Consejo Nacional del PRD determinó que no habrá elecciones intermedias para cambiar la dirigencia estatal, por lo cual ella permanece en el cargo.

No obstante, definió que nombrarán a dos delegados ejecutivos que la acompañen para elegir candidatos hacia las elecciones de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *