Por Guadalupe Juárez
A pesar de que hay dos procesos abiertos en contra del juez Marco Antonio Gabriel González Alegría, luego de protagonizar un pleito en el restaurante La Silla, regresó a sus funciones en el Tribunal Superior de Justicia, confirmó el presidente Roberto Flores Toledano.
En entrevista, reveló que la ausencia de González Alegría sólo era parte de una licencia médica y no por su pelea con dos particulares exhibida en un video.
En la riña que se suscitó con dos comensales el pasado 30 de junio, el juez Primero de lo Civil perdió parte de su oreja izquierda de una mordida, por lo cual en un inicio culpó a Christhian Mayagoita, uno de los implicados en la pelea, sin embargo, esa versión fue desmentida con una serie de audiovisuales, por lo cual el proceso legal se complicó.
El juez de Control ordenó que se llevara a cabo un acuerdo entre ambas partes afectadas, donde al parecer las dos coincidían en sólo la reparación del daño y no hacer público el monto que otorgaría.
El pleito inició cuando al juez lo señalaron de haber insultado a una de las jóvenes que iba con los Mayagoita, por lo cual al hacerse de palabras González Alegría había lanzado los primeros golpes, a lo que los agredidos respondieron.
Días después el tribunal emitió un comunicado donde solicitaban a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva en contra del jurista, y reconocieron que sus acciones afectaban la imagen de la institución.
