En el municipio hay algunas bardas pintadas donde se  promociona; la familia ha gobernado durante los últimos siete años

 

STAFF 24 HORAS PUEBLA

Ángel Morales Ugalde, hermano del ex alcalde de Palmar de Bravo, de nombre Pablo, comenzó a promover su imagen para llegar al Ayuntamiento como edil, pese a la detención del ex funcionario por lavado de dinero en gasolineras de su propiedad.

En algunas bardas pintadas de la demarcación que gobernaba su familiar puede leerse: "Tenemos el compromiso con el municipio de Palmar de Bravo", además del apellido "Morales", en color naranja y dos banderas a cuadros entrelazadas.

De acuerdo con una publicación de Diario Cambio, una de las bardas está a un costado de una de las gasolineras clausuradas, donde también se aprecia la leyenda: "Próximamente biocombustible".

Según el rotativo de circulación local, antes de su detención Pablo ya promovía a su hermano para convertirlo en el siguiente alcalde. Los Morales Ugalde han gobernado Palmar de Bravo durante los últimos siete años.

El 5 de julio pasado, Pablo Morales Ugalde fue detenido en la demarcación que entonces gobernaba por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) con apoyo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) por el delito de lavado de dinero en las gasolineras de su propiedad.

La orden de aprehensión fue girada después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectara operaciones con un monto elevado de recursos, producto presuntamente de actividades ilícitas.

El afiliado al partido Pacto Social de Integración (PSI) fue trasladado a Veracruz, donde quedó a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.

En aquella entidad, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en Xalapa, determinó vincularlo a proceso.

Se comprobó que Morales Ugalde desvió recursos del municipio a diversas cuentas bancarias de personas que también recibían depósitos millonarios, presumiblemente procedentes de la venta de combustible robado.

A finales del mes pasado, una investigación del diario Reforma reveló que el ex edil de Palmar de Bravo habría registrado movimientos financieros, en un año, por un monto de 57 millones de pesos.

La publicación refirió que el ex funcionario pudo haber adquirido 17 inmuebles con recursos de procedencia ilícita, entre ellos terrenos, hoteles y oficinas en diferentes lugares del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *