Fotos y texto por: Denisse Meza / @DenMeza
La parada del metrobús de San Alejandro se convirtió en una sala de atención médica al albergar a los pacientes del hospital que fueron evacuados tras las diversas afectaciones registradas en el edificio como techos caídos, ventanas rotas, y una fuga de gas ocasionados por el sismo de 7.1 registrado el medio de día de este martes.
“Estuvo muy feo, la verdad San Alejandro ya no, está la estructura horrible, bajamos las escaleras y todo ya se está desprendiendo, de hecho ya se iba a caer hace rato cuando bajamos todos, San Alejandro de plano ya no es seguro, ya no tiene solución”, explicó con sobresalto una paciente.
La mujer que prefirió la gracia del anonimato se encontraba en el área de ginecología, en el octavo piso cuando sucedió el sismo, y al igual que otros pacientes y personal médico ya habían reportado la fragilidad de las instalaciones que fueron más visibles durante el siniestro del pasado 7 de septiembre.
Con voz entrecortada relató que “La evacuación fue inmediata, acabó (el sismo) y luego luego comenzaron a sacarnos porque empezó a oler a gas y nos dijeron- todos a salir- y salimos corriendo pero vimos todos los vidrios del área de emergencia estrellados, las estructuras ya estaban colapsadas, las estructuras de las escaleras en el piso”.
En otras áreas como el auditorio, el techo también cayó. En la parte exterior del hospital fueron visibles las ventanas desplomadas del piso de la parte media del edificio, además de la cornisa caída.
Los pacientes más graves, al igual que los bebés, fueron trasladados al Centro de Atención Médica de Atención Ambulatoria, frente al hospital de San Alejandro; se dice que el resto de los enfermos será llevado a otros nosocomios.
Como hace unas semanas hizo público esta casa editorial, en fotografías se aprecian cuarteaduras en las paredes exteriores del hospital; se observan fisuras en algunos cubículos, en específico donde están ubicadas las camas 822 y 825, ocasionador por el sismo del 7 de septiembre.

