Redacción
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, informó que tras el sismo registrado la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recorrieron centros comerciales, unidades habitacionales, fraccionamientos, plazas comerciales, escuelas, templos, casas y edificios para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Luego de las revisiones, las autoridades informaron que hubo daños en el Cerrito de los Remedios con fracturas en la cúpula mayor, además de que se cayeron dos torres.
En San Luis Tehuiloyocan la iglesia sufrió daños en muros, por lo cual fue acordonada, mientras que en la calle 5 de Mayo y esquina Nicolás de dicha junta auxiliar, una vivienda colapsó en su totalidad.
En Santa María Tonantzintla fue cercada la iglesia por la caída de la cúpula de la entrada principal; en San Francisco Acatepec fue restringido el acceso al templo principal por agrietamiento en el campanario.
Asimismo, en el barrio de San Miguel Tonantzintla se cerró la entrada principal de la iglesia debido a que el campanario está a punto de colapsar. En el barrio de San Miguel de la cabecera, el templo fue acordonado por agrietamiento, al igual que en la iglesia del barrio de San Andresito y la del barrio de San Pedrito.
La parroquia principal de San Andrés Cholula fue cerrada ya que presenta fisuras en las paredes, así como cristales rotos en su interior, además de que se cayó parte del arco principal de la entrada.
En las juntas auxiliares de San Juan Aquiahuac y La Santísima, las iglesias registran agrietamientos y fracturas en los pilares.
El alcalde Leoncio Paisano dio instrucciones para habilitar el CRIT, Centro Escolar “Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara” así como el auditorio municipal, como refugio temporal.
