Por: Staff 24 Horas Puebla
El desarrollo inmobiliario Nvbola Tower fue multado con 11.1 millones de pesos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por realizar una oferta pública de valores no inscritos en el Registro Nacional de Valores y por difundir información para promover y comercializar dichos valores sin la autorización de la CNBV.
Una publicación del portal e-Consulta refirió que la empresa encargada de erigir el edificio en Lomas de Angelópolis recibió la sanción económica el mes pasado, derivado de varias violaciones a la Ley del Mercado de Valores.
El 1 de junio, la CNBV ordenó a Nvbola Tower la suspensión inmediata y definitiva de las actividades de difusión y promoción, comercialización o publicidad en cualquier medio de comunicación.
Ello, luego de que la Comisión detectara comportamientos de personas o entidades que, sin estar en el Registro Nacional de Valores (RNV), ofrecieron títulos de propiedad sobre su capital variable, lo que representaría una violación a la ley.
El consorcio inmobiliario vendió todas las acciones referentes a la zona comercial tras la emisión de títulos de propiedad de “metros cuadrados”.
“Hemos terminado la venta del área comercial de Nvbola Center. Suscríbete a nuestro Newsletter para ser de los primeros en conocer nuestra próxima oferta de inversión inmobiliaria”, se leía en el portal web de Nvbola Tower.
El 18 de abril pasado, la CNBV informó que efectuó una visita de investigación el 23 de marzo al desarrollo inmobiliario ante presuntas infracciones a la LMV.
Derivado de lo anterior, el 25 de mayo el organismo público ordenó la suspensión de actividades de difusión con fines de promoción, comercialización o publicidad sobre valores dirigidos al público en general.
La revista Expansión reveló también en abril que en la visita de la CNBV al desarrollo residencial no estuvieron presentes los directivos de la inmobiliaria Blueicon, encargada del proyecto, ni de la constructora Postensa.
La torre ubicada en Distrito Sonata de Puebla es un proyecto que, con sus 198 metros de altura, pretende convertirse en la torre residencial más alta del país; su principal atractivo será una alberca semiolímpica. Los inversionistas tienen contemplado concluir la construcción en un tiempo récord de tres años y 10 meses.
