El edil señaló que hay una “nomenclatura” que beneficia a quienes operaron en contra del partido; de renunciar, trabajaría en “plan alternativo” con el ex rector de la Udlap

Por Mario Galeana

Enrique Cárdenas Sánchez podría ser traicionado como candidato al gobierno de Puebla por la cúpula de Morena a nivel nacional, lanzó el edil José Juan Espinosa Torres.

Al sostener que su militancia depende de la permanencia del jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, el presidente municipal de San Pedro Cholula dijo que en Morena hay una “nomenclatura” que ha beneficiado a quienes operaron en contra del partido.

En ese sentido, aseguró que Cárdenas Sánchez “puede ser traicionado por quienes se sienten dueños de Morena, y muchos de ellos despachan desde la Ciudad de México”.

Antes, Espinosa Torres criticó directamente a Yeidckol Polevnsky, secretaria General de Morena y jefa de bancada en la Cámara de Diputados, por haber elegido a un “marinista de cepa” para ser incluido en la encuesta, en la cual el partido definirá al próximo precandidato al gobierno poblano: Alejandro Armenta Mier.

“La gente que me encuentro en la calle me dice que es el mundo del revés: un marinista de cepa, alguien que nos hizo daño en 2006 y 2012, alguien que es resultado de los acuerdos del PRIAN, resulta que fue elegido por Yeidckol para participar en la encuesta”, reprochó.

De igual manera, el edil dijo que, de renunciar a Morena, trabajaría en un “plan alternativo” a favor de la candidatura de Cárdenas Sánchez.

“Tenemos pláticas con él; fue una buena invitación la que le hizo Andrés Manuel López Obrador, pero vemos cómo dejan fuera a quienes tenemos los números, el historial, los resultados para poder figurar en la encuesta. Y, en cambio, una de las cabezas del priismo es el favorito para ser incluido”, reiteró.

“Me voy con Monreal”

Espinosa Torres dijo que respaldará la decisión que tome el jefe de la delegación Cuauhtémoc, quien podría anunciar su renuncia a Morena a finales de este mes.

Denunció que desde su afiliación al partido, en septiembre del año pasado, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, le advirtió que habría “consecuencias” si permanecía a lado de Monreal Ávila.

Aseguró que el jefe delegacional fue responsable de la operación electoral de Puebla en la elección presidencial de 2012, estado en el cual López Obrador superó en votos al presidente Enrique Peña Nieto.

De igual manera, dijo que cuenta con el respaldo de varios ex alcaldes y regidores, por lo cual, señaló, se consensará con todos ellos su salida del partido que dirige López Obrador.

No hay “lucha encarnizada” en Morena: Cárdenas 

Mientras Espinosa Torres ofrecía una rueda de prensa, Enrique Cárdenas Sánchez negó que haya una “lucha encarnizada” por la Coordinación Estatal de Organización en Morena.

Cárdenas Sánchez se encontraba en un encuentro público con empresarios locales, en donde pugnó porque las corrientes internas de Morena lleguen a un acuerdo de unidad.

“Todos han hecho una buena labor, han acumulado simpatías. Todos estamos convencidos de ir juntos en lo que viene”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *