Tony Gali resaltó que continuarán los operativos hasta capturarlos y negó filtraciones hacia los líderes  huachicoleros desde gobierno del estado

 

Por Guadalupe Juárez 

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, hizo una advertencia a los líderes de las bandas dedicadas al robo de combustible que operan en la entidad.

“Va a ser muy difícil que se escondan todo el tiempo”, declaró en referencia a Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, y a Roberto de los Santos El Bukanas –ambos prófugos–, al revelar que no los han capturado debido a que se esconden entre Puebla y Veracruz, con lo cual consiguieron burlar los operativos.

A pesar de ello, el mandatario estatal afirmó que la búsqueda de estos dos capos siguen en pie, pues no “aflojarán el paso” ni habrá descanso hasta capturarlos.

“El operativo de seguridad y el operativo que estamos realizando en toda la zona de robo de combustible va a seguir y estamos reforzando (...) la zona de San Martín Texmelucan; esa es la región con mayor (vigilancia)”, afirmó al confirmar que los reportes de tomas clandestinas en este municipio se han incrementado.

Cifras de Pemex colocan a San Martín Texmelucan en el segundo lugar estatal por  tomas clandestinas en sus ductos, con 104 casos, antecedido sólo por Tepeaca, con 132. Según las autoridades locales, ya identificaron a uno de las cabecillas de las bandas que operan en este lugar: Óscar García Téllez, El Loco.

Niegan colusión con huachicoleros

Gali Fayad rechazó que en su gobierno haya personas que filtren información a los grupos del crimen organizado y dijo: “(...) Hemos dado en el punto crítico, que es el recurso económico que ellos tienen para seguir delinquiendo, si no tienen recursos (económicos) obviamente baja esta situación (huachicoleo). No ha habido impunidad en Puebla, tenemos muchísimos detenidos, vamos por el camino correcto sin aflojar el paso”.

Sobre la muerte de un marino y cuatro presuntos chupaductos que pertenecen a la banda de El Kalimba –otro líder dedicado al robo de combustible y relacionado con El Toñín–, tras un enfrentamiento registrado en la madrugada del pasado jueves en Tecamachalco, el Ejecutivo estatal lamentó la baja del elemento de la Secretaría de Marina.

En julio de este año se registró la muerte de tres marinos y tres más resultaron heridos en otro enfrentamiento en el municipio de Vicente Guerrero; en aquella ocasión, después de un operativo que tenía por objetivo la detención de El Bukanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *