Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Aunque fue subsecretario en la Sedesol en 2013 y 2014, Juan Carlos Lastiri Quirós se deslindó del desvío de recursos por 2 mil 224 millones de pesos que hizo la dependencia en ese entonces a cargo de Rosario Robles Berlanga, al programa de la Cruzada Contra el Hambre para apoyar a familias en situación de pobreza extrema.
En entrevista, el ahora subsecretario de la Sedatu señaló que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hacia la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) están en proceso de solventación, sin embargo, a pregunta expresa sobre si descartaría el desvío de recursos, dijo que no le corresponde a él confirmar o rechazar esa acusación.
“Está en un proceso, no me corresponde a mí porque no soy yo el que maneja los recursos ni lo hice en la Sedesol, ni en la Sedatu, lo que sí tenemos claro es que hay una vía de solventación y esas vías de observaciones de la auditoría están en tiempo y forma”, apuntó.
Un reportaje de Animal Político reveló que la Sedesol tenía en 2013 un presupuesto de 555 millones de pesos para repartir 500 mil paquetes de alimentos, camisetas y gorras como parte de la estrategia del Gobierno Federal para combatir la pobreza extrema en las zonas marginadas de 11 estados, sin embargo la Auditoría confirmó que sólo se entregó el 7% de las despensas.
Frente PAN-PRD-MC se hizo porque no le pueden ganar al PRI
Por otro lado, respecto a la conformación del Frente Almplio ciudadano entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el priista consideró que dicha alianza es porque en Puebla “ni uno le ha podido ganar al PRI”.
