Los daños se registraron en Zacatlán, Huauchinango y Teziutlán, así como la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan

Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Facebook Minuto a Minuto Comunicación, Twitter @AdrixRiveraC3TV, @PC_Estatal

Las lluvias causadas por el Sistema Tropical 95L provocaron inundaciones, socavones y deslizamientos de la tierra en municipios de las sierras Norte y Nororiental, así como del centro del estado.

De acuerdo con Twitter y medios de información, en Zacatlán se reportaron inundaciones en las calles del primer cuadro del municipio; en algunos sitios de este Pueblo Mágico el agua alcanzó los 60 centímetros de altura.

 

El portal Minuto a minuto publicó imágenes de las afectaciones a consecuencia de las recientes precipitaciones pluviales, tanto en Zacatlán como Huauchinango.

A su vez, la Dirección General de Protección Civil Estatal informó en su cuenta de Twitter (@PC_Estatal) que en Huauchinango fueron activados los protocolos para la evacuación de la población en el municipio, así como del arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil municipal.

 

Asimismo, dio a conocer que se registró un socavón en la Escuela Primaria “Fermando Montes de Oca”, ubicada en la prolongación Emiliano Zapata, esquina con calle Adán, colonia El Paraíso, en Teziutlán.

 

De igual forma, informó que brigadas de Atlixco y Santa Clara Ocoyucan atendieron grietas y deslizamientos en la junta auxiliar de Santa María Malacatepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *