Por Patricia Flores

Tehuacán. Por lo menos siete árboles caídos, vehículos varados, inundaciones y una familia desalojada en San Diego Chalma, fue el saldo de la lluvia que ésta tarde cayó sobre la ciudad de Tehuacán, y que por una hora no cesó, lo cual provocó encharcamientos e inundaciones.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando empezó el aguacero. Desde distintos puntos de la ciudad se empezaron a dar los reportes de encharcamientos: sobre la calle 3 Oriente, en los alrededores del Mercado 16 de Marzo, las vendedoras ambulantes de verduras y hortalizas apenas y tuvieron tiempo de rescatar su mercancía, otras no pudieron recoger su producto y fue arrastrado por la corriente.

Algunos locales del centro optaron por bajar sus cortinas ante la posibilidad de inundación en sus negocios, mientras en las vialidades el tráfico vehicular era a vuelta de rueda debido a que el agua rebasaba las banquetas, los veinticinco elementos de Protección Civil y Bomberos Tehuacán no se daban abasto para responder a todas las solicitudes de ayuda que llegaron.

En San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, una barda colapsó en una vivienda y se determinó que por lo menos ésta noche la familia que ahí vive deberá albergarse. Será hasta mañana cuando se determine si hay condiciones para que los habitantes de esa casa regresen a su hogar.

Alejandro Rodríguez Gonzalez, director de Protección Civil y Bomberos, afirmó que hasta ésta noche se tenían siete árboles caídos, los últimos dos en la Colonia Observatorio, y uno más en la Colonia Estrella del Sur, para poder responder a la ciudadanía trabajan en coordinación con Servicios Municipales, Ecología y el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

También hubo inundación de automóviles en la calle Héroe de Nacozari, entre 2 Poniente y Avenida Independencia, subió el nivel del agua de manera considerable, por lo que los vehículos que estaban estacionados en esa calle se inundaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *