El senador dijo que el dirigente nacional del albiazul ha generado una ruptura interna y "paralizó" al Congreso de la Unión
Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El senador Javier Lozano Alarcón exigió la renuncia del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por dañar el partido en su "obsesión" de ser candidato presidencial.
En rueda de prensa, el ex vocero del gobierno del estado dijo que el presidente nacional del albiazul ha generado una ruptura interna y "paralizó" al Congreso de la Unión.
"Ya arrastró a todo el sistema PAN y puede ponerse peor. Ricardo Anaya se tiene que ir. Yo creí en él porque pensé que era diferente a Gustavo Madero. Pero me equivoqué. Todo lo que tiene de joven lo tiene de ambicioso", afirmó.
Lozano Alarcón dijo que Anaya Cortés intenta crear una "cortina de humo" en la disputa por el nombramiento del próximo fiscal general de la república para ocultar las anomalías de su patrimonio, el cual fue revelado hace un par de semanas por un periódico de circulación nacional.
Y adelantó que no votará a favor del pase automático de Raúl González Cervantes para que asuma está posición.
PRI también se lanza
En tanto, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que por "berrinche" del dirigente panista la Cámara de Diputados no pudo instalar a su nueva Mesa Directiva.
Al igual que Lozano, el dirigente priista aseguró que Anaya intenta desviar la atención por el enriquecimiento de su familia en los últimos años.
En un evento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizado esta mañana, Estefan Chidiac calificó al dirigente panista como "el rey de los moches".
