Gracias al seguimiento de los teléfonos celulares del conductor y la estudiante de la UPAEP, se obtuvo información de que estuvieron en un motel al sur de la ciudad

Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la joven desaparecida el pasado 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla Miranda, fue asesinada al parecer en un motel al sur de la ciudad, adonde la llevó el conductor de Cabify que abordó esa noche.

Aunque todavía no determinan la causa de muerte, dijo el fiscal general Víctor Carrancá Bourget, los primeros indicios señalan como principal sospechoso al chofer del servicio privado ejecutivo, Ricardo “N”, hoy detenido, puesto que los registros de geolocalización, tanto de su teléfono como de la estudiante de la Upaep, registraron la visita a los mismos lugares a partir de su desaparición, de ahí que lograran hallar el cuerpo de la joven.

Según las cámaras de seguridad y el mismo registro del hotel, Ricardo “N” llegó a dicho establecimiento, localizado en la 11 Sur, alrededor de las 6:47 horas de ese viernes 8 de septiembre, una hora y 15 minutos después del registro de Mara frente al fraccionamiento donde vive en la aplicación móvil, aunque nunca descendió del automóvil.

El sujeto pidió una de las habitaciones a pie e ingresó después con el vehículo al lugar, donde permaneció hasta las 8:15 horas.

Personal del negocio reportó la falta de sábanas y toallas, mientras que en la habitación hallaron manchas de sangre, mismas que fueron analizadas por la FGE.

Este viernes, alrededor de las 13:00 horas, las autoridades encontraron el cuerpo de Mara envuelto en una sábana del motel.

La alumna de Ciencias Políticas desapareció la madrugada del viernes 8 de septiembre después de salir de un bar en San Andrés Cholula; al dirigirse a su casa en el automóvil de un amigo y después de ser detenidos en un retén optó por irse a su casa, ubicada en el fraccionamiento Torres Mayorazgo, en una unidad de Cabify.

La FGE buscará que el detenido, a quien ya le dictaron prisión preventiva por privación ilegal de la libertad, sea acusado de feminicidio, por lo cual siguen las diligencias para conocer cómo murió Mara Fernanda Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *