Millennials
Por Estefanía Ruanova / @AnnRuanova
Buenos días mis queridos lectores, una semana más se nos presenta y que mejor que iniciando el mes de septiembre, el mes donde lo mexicano sale a flote, donde la comida es de lo más típica y nos damos ese lujito de comer unas chalupas, molotes o pozole y no sentirnos culpables por romper la dieta; ese momento en que nos sentimos orgullosos de nuestro México y de todas nuestras tradiciones.
El día de hoy como pueden darse cuenta por el título, vamos a tocar el tema de los Bienes Raíces, ya que este, es un tema muy relevante entre todos nosotros los Millennials, que si bien es cierto que ya queremos salir de las casas de nuestros padres para poder obtener la ansiada independencia, no nos es tan rápido obtener ese paso importante en nuestras vidas y ahora te mostrare el por qué, y no, no es por ser dejado, flojo o convertirnos en los famosos chavo rucos que llegamos a los 30-35 y seguimos viviendo a expensas de nuestro padres por falta de compromiso, al contrario, lo que nosotros deseamos es volar del nido lo antes posible, obtener nuestra “libertad” a temprana edad, pero existen varios factores que nos limitan a obtener ese paso y aquí te lo mostrare:
- Mercado laboral difícil:
Como bien sabemos el encontrar un trabajo que cumpla con todas nuestras expectativas tanto personal como profesionalmente es difícil en estos tiempos, ya que podemos encontrar un trabajo bien remunerado pero en el cual no te dejan crecer por egoísmo o soberbia, ya sea por parte de los jefes o compañeros que te rodean, también existen trabajos que tienen un ambiente agradable y cuenta con toda la parte profesional, pero sientes muy en tu interior que este NO te llena y que necesitas algo más para sentirte completo.
Por todo ello nos cuesta demasiado mantener un empleo, sobre todo si vas a dar el paso de la independencia, puesto que al tomar esa decisión no solo crecerás personalmente, sino que tu frustración aumentará y nos convertiremos en parte de la generación de nuestros padres, jefes o compañeros mayores, que solo trabajamos para mantenernos, aparentar tener lo que no somos y/o tenemos y pagar las deudas.
- Ahorros “next”:
Comprar una casa es una de nuestras metas a largo plazo, esta idea siempre está en nuestra mente, pero lo primero que queremos hacer con nuestros ahorros es viajar, conocer otras culturas, crecer laboralmente y en la educación, para entonces después cumplir con una obligación que sabemos vamos a tener en un futuro, pero que antes queremos cumplir con todos nuestros sueños para así después aprender a disfrutar esa etapa de adultez sin prejuicios ni remordimientos.
- Viajes y Educación Superior es su principal factor:
Este fue uno de los puntos que toque antes, ya que todo lo que un Millennials desea hoy en día es superarse y salir de su área de confort para así poder demostrarse a sí mismo de lo que es capaz y de paso, poder demostrarle a su alrededor que sus ideas, sueños y metas no eran imposibles; con todo esto me refiero a poder disfrutar de la vida antes de conseguir un compromiso, como lo es una renta, comprar un carro, formar una familia o comprar su propia casa.
Por otra parte nosotros deseamos superarnos día tras día para así obtener mejores ingresos e incrementar nuestro campo laboral sin ataduras, topes o limitantes que la vida y la sociedad nos llegasen a poner.
- Amigos Millennials:
Algunas personas de mi generación toman el punto de independizarse de una manera más rápida y sin pensarlo tan detalladamente, pero para ello, buscan amigos o familiares que deseen tomar el mismo camino, para así poder aligerar un poco la carga de vivir solos de un día para otro y poder también intercalar los gastos de la decisión a tomar.
- Tendencias en Bienes Raíces (departamentos o casas):
¿Tendencias? Sí, las tendencias para nosotros hoy en día son muy importantes, ya que no tenemos la idea precisa de que es lo que queremos en realidad, ahora estamos jóvenes, sin compromiso, con ganas de comernos el mundo y vivir lo mejor posible, por ello un departamento es la mejor decisión, pero ¿si en 2 años tengo hijos y me caso? ¿si mi trabajo me pide un cambio de residencia? ¿si adopto a más mascotas, aun seguiré teniendo espacio suficiente? Estas son algunas de las preguntas que nos invaden al día para la toma de decisiones.
Si compro una casa ¿qué tan prudente sería? ¿me quiero endrogar desde ahora para tener un patrimonio seguro en mi adultez? Pero ¿y si deseo irme de este estado? Preguntas, preguntas y más preguntas son las que de un momento a otro nos llegan y las cuales nos cuesta responder de manera rápida y concreta.
Además, quien nos dice que esta decisión a tomar va a ser la mejor y que no me arrepentiré de tomarla, por el simple hecho de “está de moda” y “todos mis amigos lo tienen”.
En resumen, el comprador Millennials es un comprador pragmático y prudente que está sintiendo el apretón de precios y está buscando una manera accesible de manejar la hipoteca y todos los gastos que pudiesen presentarse durante el tiempo firmado y/o pactado en el contrato, tanto de manera cómo rendatario como propietario.
Con esto puntos me despido, no sin antes comentarles que los Millennials NO buscamos retrasar nuestro crecimiento y madurez, sino que, somos más perspicaces en la toma de decisiones e inversiones, ya que de saber que de ello viviremos el resto de nuestras vidas debemos realizar una inversión que nos asegure ser realmente buena y productiva para nuestras necesidades a futuro, por todo ello y más les dejo una de mis frases favoritas para seguir creciendo y alcanzando mis metas.
“No fracasé. Sólo encontré 10 mil formas que no funcionan” Thomas Edison, inventor.
