A través de un comunicado, el CEE del partido, encabezado por Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la dirigencia nacional del partido no ha definido si incluirá a más personajes en el sondeo.
Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo
La dirigencia nacional de Morena aún no define a los dos perfiles que serán incluidos en la encuesta para concretar al próximo coordinador de organización en el estado.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, encabezado por Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la dirigencia nacional de Morena no ha definido si incluirá a más personajes en el sondeo.
"En la sesión del Consejo Nacional de Morena del pasado 3 de septiembre, en el reporte que ahí se rindió por parte de las autoridades nacionales, no se dio resultado respecto al proceso de selección de coordinador de organización estatal para Puebla, y en ningún momento se mencionaron nombres de otros perfiles adicionales que pudieran incluirse", dice el comunicado.
Hasta ahora, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y los activistas Marco Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado, integran la terna de posibles candidatos a este puesto partidista.
Aunque se prevé que el próximo coordinador de organización sea el candidato al gobierno de Puebla, la dirigencia estatal de Morena rechazó que la designación de este puesto signifique "pases en automático".
"Se recuerda que en este proceso interno se están eligiendo a las personas que van a activar, articular y capacitar a la estructura de nuestro partido de cara al proceso electoral que culmina en 2018", dice.
Según versiones periodísticas, el diputado federal Alejandro Armenta Mier y el académico Enrique Cárdenas Sánchez serán incluidos en la encuesta para definir este cargo partidista.
De hecho, ambos han dicho que su posicionamiento entre el electorado y la percepción que generan los llevará a ser designados como coordinadores en el estado.
Piden renuncia de Biestro
A la par, el dirigente estatal de Morena podría enfrentar un proceso de destitución a cargo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
De acuerdo con La Jornada de Oriente, operadores cercanos a Armenta Mier presentaron una queja en contra de Biestro Medinilla a través de la jefa de bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Yeidckol Polevnsky.
La denuncia fue presentada después de que el líder estatal del partido fuera elegido como posible coordinador de organización a la primera fórmula del Senado de la República, sin siquiera haberse registrado como aspirante.
Sin embargo, Armenta Mier se deslindó de la queja presentada y consideró que Morena debe permanecer en unidad.
"Sin confrontación, sin chantaje en Morena, siempre con respeto a los proceso y al dirigente Gabriel Biestro. Reitero mi respeto al proceso interno de Morena", escribió el ex legislador del PRI desde su cuenta oficial de Twitter.
Sin confrontación, sin chantaje en Morena, siempre con respeto a los procesos y al dirigente @Biestro #TodosEnUnidad http://t.co/TLlwaYphcc
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) 10 de septiembre de 2017
