Por Humberto Pérez Rodríguez

Dos brigadistas poblanos que se dirigían a entregar víveres a los damnificados por el sismo del martes 19 de septiembre sufrieron un accidente, por separado; uno de ellos perdió la vida en la región de Atlixco.

Se trata de Gustavo Adolfo Oviedo, quien tenía 36 años de edad y había apoyado a las comunidades afectadas por el movimiento telúrico con la apertura de caminos en la Mixteca poblana.

De regreso a la Angelópolis, el sábado por la noche sufrió un accidente cuando a bordo de su camioneta Toyota Tacoma volcó en un tramo de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, por lo cual fue trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte, donde se reportó su deceso, pese a la atención brindada.

Gustavo Adolfo salió desde Puebla el pasado sábado a temprana hora en una caravana con propietarios de otros vehículos tipo 4x4 para apoyar con la apertura de caminos y la repartición de víveres en comunidades que resultaron afectadas por el sismo.

En Facebook, el grupo cerrado “Foto Multas, Retenes Y Vialidad En Puebla!!!” y usuarios como Luis Eduardo Soriano Tolsá dieron a conocer la noticia.

“Amigo de toda la vida que con su buen humor sacó muchas sonrisas a muchos niños al hacer colectas de juguetes y dejarlos en pueblos lejanos para hacerlos feliz. Gracias a todos los que han apoyado, que Dios los bendiga. Descansa en paz hermano…”, posteó Cielo Ariza, administrador del grupo cerrado.

“Te conocí ayudando desinteresadamente a una persona víctima de la delincuencia y justo así te has ido, ayudando a personas que no conocías, en un momento crítico para México, sin esperar nada a cambio más que una sonrisa”, publicó Soriano Tolsá.

Otro poblano que sufrió un percance es Francisco Enrique Briones, quien fue trasladado al Hospital General “José Guillermo y Parres” de Cuernavaca, Morelos, donde su estado se reporta como grave.

El conductor de noticias Juan Carlos Valerio solicitó a través de su fan page en Facebook el apoyo para localizar a la familia del joven de 25 años.

“Una amiga de mi familia que trabaja en el hospital general de Cuernavaca, Dr. José G. Parres recibió esta madrugada a un joven de 24 años, al parecer es rescatista y es poblano”, escribió. Horas después confirmó que los familiares de Francisco Enrique se pusieron en contacto con los directivos del centro médico.

El joven sufrió un accidente cuando se dirigía a Morelos a bordo de su motocicleta, en la cual transportaba víveres para las personas que resultaron afectadas por el temblor del 19 de septiembre.

. En Facebook se dio a conocer la noticia. / CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *