Municipio en Acción

Por: Leoncio Paisano Arias / @LeoPaisanoA

La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales y necesarias en las tareas y obligaciones de un ayuntamiento, una institución o de quienes se desempeñan en la función pública en los diferentes órdenes de gobierno. De ello dependerá la confianza y participación ciudadanas, sobre todo que hoy existe muy poca credibilidad hacia las autoridades de quienes los llevaron al poder.

Desde el primer día de mi administración  no sólo me he preocupado, ocupado y enfocado en la construcción de un gobierno eficaz, eficiente e innovador, sino en dar resultados y respuestas a las necesidades y demandas ciudadanas, pero también crear las condiciones para que los sanandreseños mejoren su calidad de vida, vivan seguros, en armonía y tengan una sana convivencia con sus seres queridos y su entorno social.

Cabe resaltar que, a poco más de tres años de asumir mi gobierno en San Andrés Cholula –donde “hemos sembrado para cosechar”– y gracias a un arduo trabajo y mi compromiso real de servir a quienes me eligieron como su presidente municipal, mi administración ha sido reconocida a nivel estatal y nacional por su dinamismo y resultados pero, sobre todo, por el sentir y la confianza de los ciudadanos.

Lo anterior, debido a que hemos sido reconocidos por la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Fitch Ratings y Standard Poor’s –estas últimas empresas de prestigio internacional– y que, resultado de una serie de evaluaciones minuciosas, se determinó que la Comuna sanandreseña es un gobierno responsable en el manejo y utilización de los recursos públicos. Nuestras finanzas son transparentes, sanas, estables y no existe deuda pública alguna.

También recibimos el reconocimiento del Instituto Mexicano de Competitividad AC (Imco), por haber obtenido, el pasado 7 de diciembre, el primer lugar en el índice de Información Presupuestal Municipal 2016. Ello significa que estamos en la ruta y el camino correcto en la transformación del maravilloso Pueblo Mágico de San Andrés Cholula y que las cosas que estamos haciendo las hacemos bien.

Por otra parte, y después de haber sido calificado como un gobierno responsable en el manejo de los recursos y gasto público, con finanzas sanas, los sanandreseños están más que satisfechos con los resultados a la vista de todos en materia de obra e infraestructura, impulso al turismo y comercio, desarrollo económico, fomento a la cultura y conservación de sus tradiciones (recientemente inauguramos el Festival Gastronómico a celebrarse del 1 al 17 de septiembre), por citar algunos.

Es digno de destacar que en respuesta a las acciones de gobierno, traducidas en beneficios para los ciudadanos y sus familias, nuestro municipio cuenta con la eficiencia en materia recaudatoria, ya que logramos un aceptable y positivo nivel de participación ciudadana en materia de pago de impuestos, por lo cual va en ascenso la captación de recursos públicos, mismos que se invierten y regresan a la ciudadanía en obras y servicios públicos, seguridad, asistencia y programas sociales, apoyo el campo, etcétera.

Por lo anterior, y siendo la transparencia y la rendición de cuentas uno de los  principios básicos que rige mi gobierno, mantengo mi compromiso con el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula de maximizar las acciones y resultados  que permitan dar continuidad al fortalecimiento y cumplimiento puntual de la agenda municipal, para que siga dándose la participación ciudadana.

ARCHIVO/ AGENCIA ESIMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *