Por: Redacción
Foto: Mario Galeana

Once personas murieron en iglesias de Puebla tras el terremoto magnitud 7.1 grados en la escala Richter que tuvo su epicentro entre los límites de los estados de Morelos y Puebla.

La arquidiócesis de Puebla dio a conocer que en el templo de Atzala ocho personas perdieron la vida, mientras que otras tres perecieron en Ajalpan.

En un comunicado, la Arquidiócesis reportó daños en al menos 30 iglesias de Puebla capital, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chietla.

Los templos que sufrieron afectaciones son el de San Sebastián, La Compañía de Jesús, el del Carmen, la Ermita de Ocotlán, Nuestra Señora de Ocotlán, la Capilla de Corpus Christie en Satélite Magisterial, el Templo de San Jerónimo, La Concordia, San Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San Francisco de Asís y la Casa de la Familia San Juan Pablo II, en la capital del estado.

En Cholula, la parroquia de San Pedro y Nuestra Señora de los Remedios tuvo daños severos, así como la parroquia y el templo de Luis Guanela en Amozoc.

Mientras que en Atlixco, la parroquia de La Natividad y el Convento, además de la Purísima Concepción en la junta auxiliar de Metepec presentaron afectaciones.

En la región de Izúcar de Matamoros, la parroquia de Santo Domingo y el templo de Atzala, en Chietla, y los templos de Pilcaya, Santa Ana Coatepec, Jolalpan, Tepeojuma, Ixcamilpa, Santa María Cohetzala y la Parroquia de Ahuatepec, sufrieron daños considerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *