Las recientes condiciones climatológicas han dejado como saldo sólo daño materiales menores en el centro y sur de la entidad

 

Por Staff 24 Horas Puebla

Foto Archivo Agencia EsImagen

Las lluvias registradas en los últimos días no han causado pérdidas humanas, sino daños materiales menores en el centro y sur del estado, informó la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE).

Hasta ahora, las autoridades han registrado caídas de postes de luz que ya han sido atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de desbordes y deslaves que obligaron la intervención de unidades de protección civil municipal.

En la región de Tepeaca hubo afectaciones a cultivos, sobre todo en hortalizas, además de que se desbordó la Barranca del Águila, lo que obligó el desalojo de los habitantes de 12 casas. En ese caso, las autoridades acordaron la colocación de un muro de protección para evitar inundaciones.

A la par, en San Gregorio Atzompa se deslavó un cerro que provocó el desalojo de una escuela.

En Coronango se registró la caída de cables de luz y árboles, así como la barda de un fraccionamiento.

Mientras que la carretera Teziutlán-Aire Libre se registraron afectaciones que obligaron a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) a habilitar una vía alterna por el camino a Xoloateno, saliendo por el puente Tlatenango.

La DGPCE recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra y exhorta a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *