Pericos de Puebla venció 4-3 a Leones de Yucatán en el estadio Hermanos Serdán y avanzó a la Serie del Rey por segundo año consecutivo, donde buscará refrendar el título

Por: Staff 24 Horas Puebla

Pericos de Puebla se proclamó bicampeón de la Zona Sur al derrotar en la serie 4-1 al conjunto de Leones de Yucatán y buscará refrendar su título en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La Novena Verde venció 4-3 a su similar de Yucatán en el estadio Hermanos Serdán y avanzó a la Serie del Rey por segunda ocasión consecutiva, la tercera en cuatro años, y buscará refrendar su campeonato contra Toros de Tijuana o Sultanes de Monterrey, en la final que iniciará el próximo martes 5 de septiembre en la casa del campeón de la Zona Norte.

El juego durante las primeras cuatro entradas se mantuvo empatado a cero carreras, con el duelo monticular de James Russell y Andrés Meza, este último logró salir de varias amenazas; sin embargo, en la quinta tanda fue raspado, con corredor en la antesala, Kevin Flores sacó línea al central, la cual fue capturada por Julio Borbón, esto lo aprovechó Ricardo Serrano para timbrar la carrera de la quiniela en pisa y corre para la novena de Yucatán.

Pericos respondió de inmediato y en la parte baja fabricó un rally de cuatro carreras; con par de corredores en los senderos, Héctor Garanzuay tocó la bola por el lado de la antesala, Ricardo Serrano bajó por la pelota, se resbaló, y sentado en el terreno de juego sacó disparó a la inicial, el cual fue descompuesto, lo cual aprovechó Ricky Rodríguez y César Tapia para llegar al montículo e impulsar las primeras dos carreras de la Novena Verde, posteriormente aparecieron los imparables productores de Sergio Pérez y Julio Borbón, este último ya ante el picheo de Yoanner Negrín para poner la pizarra 4-1.

En el sexto inning, Leones apretó el juego con home rum productor de par de carreras de Yuniesky Betancourt, quien impuslsó al monículo a Juan Francisco para poner el marcador 4-3 que a la postre sería el definitivo, este batazo marcó la salida de Andrés Meza del centro del diamante, siendo relevado por Mario Morales.

El bullpen emplumado lució en las últimas tandas. Con los brazos de Julio Félix y Deunte Heath finalizó el encuentro, éste último colgó par de argollas, no permitió hit, y ponchó a tres enemigos, lo cual significó su quinto rescate de la postemporada para el jugador de la Novena Verde.

El triunfo se lo llevó Andrés Meza con 5.2 innings de labor, aceptó ocho hits y tres carreras, dos de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para James Russell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *