Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El otorgamiento de permisos para la construcción de gasolineras del empresario Othón Muñoz Bravo en Puebla capital comenzó en la administración de Blanca Alcalá Ruiz, aseguró el ex edil Eduardo Rivera Pérez.

Al ser entrevistado por el portal Periódico Central, el yunquista calificó como un asunto político la investigación que el Ayuntamiento de la ciudad emprendió en su contra por haber aprobado en su gobierno el establecimiento de estaciones de servicio de "El Cachetes".

"Hubo una entrega-recepción y no hubo ninguna observación. Uno de estos permisos se inició en la administración de Blanca Alcalá, se concluyó en la mía; otros se iniciaron en mi administración y se concretaron en la de Antonio Gali Fayad", relató Rivera Pérez.

Negó haber tenido tratos con Muñoz Bravo para el otorgamiento de los permisos y asentar sus gasolineras.

Dijo que para ello intervienen los tres órdenes de gobierno: el federal, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), que da la concesión; el estatal, para el análisis de impacto ambiental y Protección Civil, y el municipal, que avala el uso de suelo.

"No lo he tratado. En el tema del 'huachicol', que ha provocado inseguridad en el estado, hay que ser valientes para enfrentar la situación. Hay que ser honestos tanto como funcionarios y cuerpos de seguridad. Basta de esta colusión entre las bandas y los cuerpos de seguridad o funcionarios", sostuvo el ex presidente municipal.

La semana pasada, la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, dio a conocer que encontraron irregularidades tanto en los permisos otorgados en la administración del ex edil Eduardo Rivera a las estaciones como en las medidas de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *