Se suspendería de inmediato y hasta el 1 de enero de 2019 la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de Financiamiento Público
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
El senador Javier Lozano Alarcón propuso, a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que el Congreso de la Unión se pronuncie por un decreto de emergencia que apruebe liberar los recursos necesarios de legislación electoral para atender la emergencia por el sismo.
Ante el Senado de la República, subió a tribuna a exponer la iniciativa que fue propuesta por al menos 12 de sus compañeros panistas para suspender de inmediato y hasta el 1 de enero de 2019 la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de Financiamiento Público.
“La propuesta, de al menos 12 senadores del PAN, es un decreto de emergencia que apruebe solamente el Congreso de la Unión, no el Constituyente permanente, para que se suspenda de inmediato la aplicación de la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones Electorales en materia de Financiamiento Público de inmediato (…) con eso se liberarán los recursos necesarios para atender la emergencia y en ese tiempo le entramos a las reformas constitucionales”, dijo Lozano Alarcón.
Con la propuesta le quitarían poco más de 5 mil millones de pesos a los partidos políticos sólo por el año de 2018 para destinarlos a la reconstrucción de zonas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Lo anterior porque para el senador del blanquiazul, la tragedia se está tomando como oportunismo político, con propuestas populistas y simulaciones.
“Hoy estamos aquí como si fuese un casino, viendo quién da más, con la diferencia que aquí lo hacen con dinero ajeno, cómo si la sociedad fuera tonta, cómo si no advirtiera que todo esto es oportunismo político”, sentenció.
Lozano Alarcón, también expresó sus condolencias por los fallecidos en el sismo, además de solidaridad a los damnificados y su reconocimiento a rescatistas, sociedad civil y a las fuerzas armadas, en específico a la Marina de México.
