Los hechos ocurrieron en San Juan Tianguismanalco, donde un grupo de vecinos ocasionó daños a la alcaldía

Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía Grupo Reforma

Al ver frustrado su intento de linchar a un presunto ladrón, habitantes de San Juan Tianguismanalco incendiaron dos vehículos, uno de ellos propiedad del presidente municipal Artemio García Núñez.

Además, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma, un grupo de pobladores ocasionó daños al lanzar piedras a los cristales de la alcaldía, al tiempo de exigir la salida del edil de Tianguismanalco.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando vecinos reportaron que los ocupantes de una camioneta le cerraron el paso a un automovilista sobre la carretera que se dirige a la población de San Martín Tlapala.

Los presuntos ladrones exigieron dinero y otras pertenencias al conductor, quien arguyó que debía regresar a su domicilio para entregarlas, por lo que el grupo de delincuentes lo siguió de regreso a Tianguismanalco.

Al ingresar a la población, el automovilista solicitó el apoyo de la Policía Municipal para detener a los asaltantes, quienes corrieron por las calles del lugar para darse a la fuga; uno de ellos fue aprehendido.

El apresado fue trasladado a la presidencia municipal, al tiempo que varios vecinos se organizaron para exigir a las autoridades que les entregaran al presunto delincuente y hacer justicia por su propia mano.

Información del diario Reforma refirió que en el interior del vehículo donde viajaban los ladrones fueron hallados autoestéreos y otros artículos, presuntamente robados, por lo cual decidieron volcar la unidad y quemarla.

Después, ante la negativa de las autoridades municipales de entregar al detenido, los quejosos incendiaron el automóvil particular del alcalde; ambos vehículos quedaron en calle 2 Poniente casi esquina con 3 Norte.

Los uniformados permanecieron en inmediaciones del zócalo de Tianguismanalco para evitar un conflicto y por la noche un grupo de pobladores aguardó frente a la alcaldía en espera de que les entregaran al presunto asaltante, sin que hasta el momento se sepan más detalles de lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *