Redacción

Con la finalidad de seguir avanzando en el empoderamiento del sector femenino de la población, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López, y el gobernador José Antonio Gali, inauguraron el Primer Foro Internacional Ser Mujer, espacio en el que se presentó la campaña Freno al Acoso.

El mandatario estatal Tony Gali destacó que en este foro se podrán intercambiar experiencias para reafirmar el empoderamiento de las mujeres en actividades económicas, sociales, políticas, académicas y culturales; en este sentido, dijo que se debe seguir trabajando para reducir la brecha de exclusión y alcanzar la igualdad.

Puntualizó que los gobiernos tienen que proteger y garantizar los derechos de las mujeres a través de políticas que permitan propiciar su seguridad en espacios públicos.

“Escucho y reconozco las exigencias de la ciudadanía para declarar la Alerta de Género, mecanismo federal el cual mi gobierno respeta y reconoce. Expreso categóricamente que tenemos un compromiso irrenunciable para combatir la violencia contra las mujeres”, resaltó.

En tanto, la presidenta del Patronato del SEDIF destacó que la violencia, la discriminación y la desigualdad son retos a los que se está respondiendo con políticas públicas integrales.

Resaltó que en este gobierno establecieron líneas de acción estratégicas que incidan en políticas para reducir la brecha de desigualdad y se han realizado importantes acciones como la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres y la firma del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y el Acoso Sexual.

Dinorah López agregó que el SEDIF cuenta con 31 clínicas de Atención y Prevención de la Violencia, así como talleres preventivos en escuelas, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *